ahorrar-en-la-factura-de-la-luz

Ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz

La factura de la luz es siempre uno de los asuntos más importantes y, a la vez, más controvertidos de nuestro día a día. Según un reciente estudio, los españoles estamos entre los ciudadanos europeos a los que más nos cuesta entender la factura de la luz. Y esto se debe a varias razones. 

Por un lado, porque en España existe una gran diversidad de tarifas eléctricas. Aunque la gran mayoría de usuarios estuvieron acogidos la denominada como tarifa de último recurso (TUR), las modificaciones operadas en esta tarifa a partir del año 2014 han hecho transitar el modelo eléctrico español hacia un modelo basado en la idea de una tarifa eléctrica regulada, conocida como PVPC. 

Este nuevo modelo se basa en la idea de la discriminación horaria, de forma que el consumidor pueda elegir aquellos momentos en donde el precio de la luz está más bajo para desarrollar actividades de mayor consumo eléctrico. A esta regla general hay que sumarle las tarifas bonificadas con carácter social en función de los recursoso económicos del consumidor. 

Además, la gran variedad de componentes que determinan el precio de la luz complican la interpretación de la tarifa de la luz. Por ello, las compañías eléctricas han dedicado parte de sus esfuerzos en los últimos años para hacer más comprensible el contenido de la factura. Asimismo, muchas compañías disponen ya de simuladores web para que puedas calcular el precio de tu factura y así ayudarte a tomar las mejores decisiones con relación a tus hábitos de consumo.

Si quieres ahorrar en la factura de la luz, con Instat Energy tendrás el ahorro garantizado y es totalmete gratuito utilizar nuestra plataforma, puedes subir tu ultima factura de la luz a través de nuestra web y en 48 horas obtendrás una oferta mejor de la que estás pagando en la actualidad. Todo cambio es virtual así que no te preocupes por nada! 

Ver blog
';
Contacta con nosotros
¿Quieres saber más?
Déjanos tus datos y te llamamos de forma gratuita