empresas-autoconsumo-fotovoltaico

Empresas autoconsumo fotovoltaico

Empresas autoconsumo fotovoltaico

El medioambiente es uno de los elementos que más ha sufrido durante los últimos años. El rápido crecimiento de la población y la creciente demanda de energía ha obligado a los países a explotar numerosos recursos no renovables. Esta situación acelera el cambio climático y afecta todo el ecosistema. El mundo consume una cantidad de energía sorprendente, la cual según diversos indicadores puede agotar una gran variedad de recursos naturales mucho antes de lo que podamos imaginar. Por tal motivo, es ideal optar por recursos que sean más amigables con la naturaleza, recursos que sean renovables e inagotables. ¡La luz solar es uno de estos recursos! Con la instalacion de paneles solares se puede aprovechar grandes cantidades de megavatios por hora (MWh) 

El autoconsumo fotovoltaico en las empresas

Las empresas y las industrias son dos de los principales motores de la sociedad. Allí hacen vida millones de personas y además se encargan de crear productos y servicios para millones de personas más. El consumo de energía por parte de este segmento de la sociedad es uno de los más altos, incluso gastan cantidades enormes de dinero en pagos de facturas por concepto de energía, gastos que van directamente reflejado en el costo de sus productos y servicios. La instalacion paneles solares para industria es una de las alternativas más eficaces para contribuir con el cuidado del medioambiente y además poder obtener ventajas importantes dentro de su modelo de negocio. 

Ventajas del autoconsumo fotovoltaico

 

Ahorro económico y rápida recuperación de la inversión

La instalacion paneles solares para industria brinda un volumen de energía suficiente para abastecer toda la infraestructura de una empresa. Además, es una excelente inversión que favorecerá el ahorro económico. El período de vida útil de estos paneles solares es de 40 años, incluso con un mantenimiento periódico y adecuado por parte de los instaladores paneles solares pueden durar muchos años más. En relación con el costo del MWh y la inversión que se requiere para tener empresas con autoconsumo fotovoltaico, se puede determinar que en tan solo siete años se puede recuperar el costo de la instalacion paneles solares en gasolineras y otras industrias. 

Libre de emisiones de gases contaminantes y excelente apariencia estética



Las empresas con autoconsumo de energía reducen o eliminan su emisión de CO² y otros agentes contaminantes. La instalacion de paneles solares tampoco contamina visualmente el ambiente, son productos que se adaptan perfectamente a la estructura del lugar donde serán instalados y se integran fácilmente a cualquier estilo decorativo. 

Eficiencia energética

La energía recolectada procedente de la luz solar se traslada directamente desde los paneles donde es sintetizada o convertida hasta el medio de consumo, el excedente de esta energía se puede almacenar en baterías. Durante este proceso las pérdidas de energía por transporte son insignificantes, algo muy contrario a la energía eléctrica tradicional, la cual durante su traslado y distribución puede perder hasta un 8 % del volumen original producido. 

Fácil instalación y mantenimiento



La instalacion paneles solares para ganaderias y otras industrias no requieren de grandes redes cableadas. De igual manera, cada uno de los módulos fotovoltaicos utilizados en empresas autoconsumo son fáciles de instalar y mantener. Con cuidados mínimos se podrá contar con paneles solares por muchos años. 

¿Quiénes pueden optar por el autoconsumo fotovoltaico?

Los instaladores paneles solares recomiendan utilizar este sistema en cualquier estructura, industria o inmueble que utilice una cantidad significativa de energía. Las empresas autoconsumo fotovoltaico en Vilafranca del Penedès se benefician día a día de la energía recolectada de la luz solar. Uno de los casos más representativos es la instalacion paneles solares en gasolineras, ya que este es un tipo de negocio que puede beneficiarse de energía para sus máquinas y toda su infraestructura a través de módulos fotovoltaicos. De esta manera, contribuyen al cuidado del medioambiente y mejoran sus utilidades a través de una fuente de energía más asequible. 

La instalacion paneles solares para casas también es una opción muy llamativa, el ahorro económico es sorprendente, es un sistema muy duradero y es amigable con la naturaleza. La instalacion paneles solares para casas es una opción maravillosa que te permite utilizar una fuente limpia e infinita de energía para tu uso doméstico. Incluso la instalacion paneles solares para ganaderias e inmuebles es perfecto para zonas rurales donde no exista servicios de energía eléctrica.

Ver blog
';
Contacta con nosotros
¿Quieres saber más?
Déjanos tus datos y te llamamos de forma gratuita