energia-nuclear-y-renovable

Energía nuclear y renovable

Energía nuclear y renovable

La energía nuclear será una de las claves para reducir las emisiones de CO2 

Es cierto, aunque suene un poco raro este tipo de energía es una de las que menos dióxido de carbono emite a la atmósfera y será una de las fuentes de energía del futuro, según a comunicado la comisión Europea en su última reunión.


Las energías renovables y la nuclear serán las bases


En la última asamblea de la comisión Europea se han establecido estas pautas para conseguir que Europa esté libre de emisiones de carbono para el año 2050. Cada uno de los estados miembros tendrán la libertad de elegir el peso que desean darle a cada uno de estos métodos de obtención de energía, por ejemplo, 50% de energía nuclear y un 50% de energía renovable.


Gracias a este compromiso se conseguirá tener una menor dependencia hacia los combustibles fósiles, que hace falta importarlos de fuera de la Unión. De este modo, se asegurará una reducción total de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, se abaratará la energía y se asegurará el suministro de energía constante en toda Europa.


La energía nuclear bajará el precio de la electricidad


Estamos asistiendo ante un cambio de opinión de países, como por ejemplo Polonia, y de algunas ONG sobre la energía nuclear, sobre todo porque es capaz de ser más eficiente, necesitando menos recursos y bajando el precio del kilovatio. Es cierto que serán necesarias medidas de precaución extremas para evitar episodios como los vividos en Fukushima o Chernóbil, que pueden dejar devastadas zonas enteras durante cientos de años, poniendo en peligro los entornos naturales y a las personas.


Como todo en la vida tiene sus pros y sus contras, sin embargo, lo que es seguro, es que se cambiará un peligro cierto, que es la emisión de CO2 por uno hipotético que dependerá de las medidas de seguridad establecidas y el respeto hacia las mismas por parte de estas empresas.

Ver blog
';
Contacta con nosotros
¿Quieres saber más?
Déjanos tus datos y te llamamos de forma gratuita