instalar-paneles-solares-en-casa

Instalar paneles solares en casa

Instalar paneles solares en casa

Instalar placas solares en casa 
Una placa solar, conocida igualmente como panel solar, es un dispositivo que permite un aprovechamiento al máximo de la luz solar, ya que con la misma es posible la generación de electricidad o calor gracias a la tecnología de las células fotovoltaicas, y estas placas pueden ser colocadas en la parte superior de nuestras casas, nuestros hogares y en edificios. 

Instalar placas solares para producir electricidad ha venido ganando interés en muchas partes del mundo, ya que representa una alternativa que repercute en la promoción de beneficios ambientales, económicos y sociales. 


Beneficios de las placas solares 

Podemos explicar los beneficios que se generan, a partir de nuestra decisión en instalar placas solares en casa, desde las perspectivas que supone este tipo de energía verde, o como le han señalado otros, energía limpia. Lo cierto es que trata de un tema de sustentabilidad. Por eso, las implicaciones que se tienen son de tipo ambiental, económico y social. 


Beneficio ambiental 

Al instalar placas solares, la luz del día es convertida en energía renovable, contribuyendo a disminuir la producción de gases de efecto invernadero, con lo que se estaría apoyando a todas aquellas iniciativas que se encuentran orientadas a combatir el cambio climático que viene afectando nuestro planeta, ya que su aporte es directo en la reducción del calentamiento global. Además, su funcionamiento es totalmente silencioso, lo que no permite la posibilidad de contaminación acústica. 


Beneficio económico 

Cada día son más las personas que se preocupan en acceder a mecanismos que les permitan mejorar sus finanzas o su presupuesto familiar. Esa actitud les ha llevado a considerar la posibilidad de instalar placas solares en casa, ya que estos dispositivos permiten una disminución considerable en los gastos de electricidad, tanto en el hogar como en la empresa, calculados entre 80 y 95% del consumo mensual, y sin preocupaciones por el mantenimiento del sistema, ya que el mismo es, según los expertos, mínimo. 

Por otra parte, al instalar placas solares en casa, el valor del inmueble se revaloriza, y la recuperación de la inversión en este dispositivo, con una vida útil de hasta 30 años, se amortiza en un plazo de 5 a 10 años. 


Beneficio social 

Instalar placas solares disminuye el consumo de electricidad de tipo convencional, dando la oportunidad para que empresas del sector eléctrico puedan atender la demanda no satisfecha de otros sectores de menores recursos, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida.
Ver blog
';
Contacta con nosotros
¿Quieres saber más?
Déjanos tus datos y te llamamos de forma gratuita