noticias-sobre-electricidad

Noticias sobre electricidad

Noticias sobre electricidad

Ya es posible recargar la batería del móvil sin necesidad de cables 
Los engorrosos cables 

Recargar las baterías de los dispositivos electrónicos supone siempre el uso de cables. Estos elementos se han convertido en piezas fundamentales de nuestra vida cotidiana al punto de hacernos pasar malos ratos si no logramos hacernos de algún cable que permita resucitar la agotada batería nuestro móvil. ¿Quién de nosotros, estando fuera de casa, no ha sufrido por no tener a mano algún cargador? El empleo de cables para alimentar de electricidad a los móviles también tiene otras desventajas, como el desgaste de los conectores por el uso constante y la posibilidad de corrosión por humedad que pudiera ingresar a través de los orificios de los móviles. 

Cargadores inalámbricos 

Parece que la tecnología ha encontrado una alternativa a esta situación y ha comenzado a desarrollar cargadores inalámbricos. Esta fabulosa idea que parece sacada de una historia de ciencia ficción permite recargar las baterías de los teléfonos móviles con solo acercarlos a un dispositivo. Ya existen varios modelos disponibles en el mercado, cada uno de ellos aún con limitaciones técnicas que de seguro serán solventadas en breve tiempo, como por ejemplo las referidas a la distancia de uso entre el móvil y el cargador, la velocidad de carga que puede alcanzar las tres horas y la generación excesiva de calor. 

El sueño de Tesla 

Fue el famoso científico Nikola Tesla quien a finales del siglo XIX comenzó a experimentar con la comunicación inalámbrica y posteriormente tuvo el sueño de pensar en la distribución de la electricidad sin el uso de cables. Tesla creía en un mundo con electricidad libre, como el aire, a disposición de todos. Este extraordinario sueño de Tesla comienza a hacerse realidad hoy con el empleo de campos electromagnéticos y la carga por inducción. Las posibilidades de esta tecnología son infinitas y de seguro veremos nuevos avances en este sentido.
Ver blog
';
Contacta con nosotros
¿Quieres saber más?
Déjanos tus datos y te llamamos de forma gratuita