paneles-solares-para-empresas-industriales

Paneles solares para empresas industriales

Paneles solares

La energía solar se ha convertido en una de las alternativas con más proyección de futuro en el campo energético. Es limpia, no genera residuos y supone un ahorro significativo. El nuevo decreto aprobado por el Gobierno, además, establece medidas de protección al usuario y favorece la instalacion de paneles solares. 

Paneles solares, energía inagotable y no contaminante


Los paneles solares son un conjunto de celdas o células fotovoltaicas que transforman la energía lumínica en eléctrica. Las estructuras que sujetan el dispositivo suelen ser de aluminio para asegurar una mayor ligereza. Se distingue entre los paneles térmicos, fotovoltaicos y termodinámicos. Estos últimos son más populares debido a su versatilidad. Los paneles son de fácil mantenimiento, no ocupan espacio y generan un importante ahorro en energía eléctrica. Su mayor problema residía en el coste de la instalación, pero con el nuevo decreto ha cambiado el panorama. Nos referimos a la derogación del “impuesto al sol”. Esta circunstancia abre una nueva era en la instalacion de paneles solares. 

Nuevas medidas, transición energética


El autoconsumo solar está de enhorabuena. Con el fin de reducir el efecto de los gases contaminantes y de promover un uso más racional de los recursos, el nuevo decreto apuesta por las energías renovables, dando un espacio protagonista al autoconsumo solar o fotovoltaico. Entre sus medidas cabe destacar la derogación del ya mencionado “impuesto al sol” que reconoce el autoconsumo compartido, la invalidación de cargos o peajes y la simplificación de trámites y requisitos técnicos para aquellas instalaciones que no superen los 100 KV. Por ejemplo, las de uso doméstico. 
Es el mejor momento, pues, para confiar en una empresa de prestigio como Instatenergy.com, especializada en la comercialización e instalacion de paneles solares.

Ver blog
';
Contacta con nosotros
¿Quieres saber más?
Déjanos tus datos y te llamamos de forma gratuita